Futureando pasados irreales.

15.11.07


In Memoriam.

8 de diciembre del 2008, hoy, hace 30 años, la familia Beatle sufrió un perdida insuperable y es en honor a aquel histórico momento que escribo este homenaje.

John Lennon es, sin duda, uno de los mayores compositores y músicos del siglo XXI y después de miles de presentaciones en vivo, cientos de canciones y decenas de mujeres, Lennon se enamoró y Yoko Ono entró en escena. Su relación nunca fue fácil, los medios siempre estuvieron en contra de ella y la banda otro tanto, todo por que Lennon no concebía un minuto de su vida sin ella a su lado, ni siquiera durante las grabaciones del Abbey Road se separaron; al punto en el que decidieron añadir una cama king size dentro del mismo estudio.

Nueve años después del día en que Lennon y Ono se conocieron, en el cumpleaños numero 35 de John, Yoko dio a luz a un hijo, Sean Ono Lennon; John se retiró de la música por no descuidar la relación con su hijo, pero mucha gente no lo entendió así; hordas de fans culparon a Yoko y no se lo perdonaron jamás.

Hoy, hace 30 años, Mark David Chapman espero a Lennon y a Ono en las sombras del edificio que guardaba el hogar de la familia Ono Lennon y al bajarse ésta de la limusina, tranquilamente se acercó a ellos y sacando un revolver calibre .38 disparó el gatillo 4 veces. Dos tiros en la espalda y dos en el costado, uno de ellos perforando mortalmente la aorta.
Esa noche Yoko Ono murió en los brazos de Lennon.

Hoy, después de mas de 30 años de silencio, los sobrevivientes Beatles darán un concierto mundial; con pantallas a lo largo de los 4 continentes Paul Mc Cartney y John Ono Lennon, cambiarán la historia de la música una vez más con el Lanzamiento del nuevo álbum de los Beatles que llevará el nombre de “Dakota Lane”.

Un momento que millones de personas hemos esperado a lo largo de nuestras vidas. Los Beatles, señores y señoras, han vuelto.